Bienvenido a nuestras redes sociales
Las probabilidades de conocer tu negocio se multiplican. Ademas estarás contribuyendo a que podamos seguir apoyando a tu empresa y otras empresas.
Acerca de mi

En FASBY, queremos ofrecer a nuestros clientes un trato personalizado, de tal forma que puedan valorar el estado de su empresa para realizar las tomas de decisiones adecuadas. Que el asesoramiento Fiscal sea el mejor y más Rentable para nuestros clientes.

En FASBY, queremos ser una herramienta útil para nuestros clientes, debido a que el éxito de nuestros ellos es nuestra principal garantía. A parte si somos una pieza angular en la toma de sus decisiones pretendemos que sus decisiones siempre sean las adecuadas para su negocio ó empresa.

Por eso pretendemos de una forma útil y fácil que nuestro cliente pueda decidir con todas las cartas sobre la mesa, y se pueda sacar el mayor partido, fiscal, laboral, en subvenciones haciendo rentable sus inversiones y negocios.



Fasby.S.L.


Cesar Eugenio Cebrián Gil
info@fasbysl.es
Tel: 647 436 538
Contacto

COMPARATIVA, PERSONAS FISICAS & S.L.



TRIBUTACIÓN

Se destaca como diferencia el aspecto fiscal. “El autónomo tributa a través del IRPF, que empieza en un tipo nominal del 15% y llega hasta el 52%; mientras que, en el caso de una sociedad mercantil, se realiza a través del Impuesto de Sociedades que está en el 25% siempre que los beneficios sean menores de 300.000€”

RIESGOS

Otro de los factores diferenciales es la responsabilidad encaso de impagos. Mientras en los autónomos se reclaman los bienes personales independientemente de que éstos vengan por la actividad laboral o no; en las sociedades mercantiles se va contra los bienes obtenidos para la actividad. Ésta es una de las razones decisorias que hacen decantarse por el régimen de sociedad mercantil.

Sin embargo, Todo ello si no se firma avalando con la firma personal “en la práctica, para conceder un préstamo a empresas sin historial ni solvencia demostrada, los bancos y cajas añaden una cláusula en la que el empresario firma como administrador único y como avalista de la sociedad, por lo que esa idea de responder únicamente con los bienes de la sociedad se rompe”

CONTABILIDAD

La contabilidad es más exhaustiva para una sociedad. “El dueño de una sociedad debe presentar balance de cuentas conforme al plan general de contabilidad, mientras que a los autónomos estos no se les exige”

Por el contrario se lleva un control más exhaustivo en la sociedad mercantil.

Además, “en caso de que el dueño decida disolver la sociedad por un mal funcionamiento del negocio, debe realizar balances finales para la disolución, volver a pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, A.J.D. y gastarse dinero en invertir los trámites”.